La mujer en la Industria

2022-03-22

La mujer en la Industria

Ver revista aqui

Hoy en día ver a mujeres liderando empresas es una tendencia, han demostrado una gran efectividad en estos roles, y justo como lo advierten muchos estudios, sobre las habilidades que las mujeres tienen naturalmente y aquellas que pueden ser desarrolladas. Alcanzar estos puestos de liderazgo no es una cuestión de género.

Sin embargo, a pesar que es más común notar a las mujeres desarrollarse concretamente dentro de la industria, estos espacios son reducidos y en algunas ocasiones solo se logra en ciertos puestos. Esto puede deberse a los pocos accesos a educación y desarrollo académico formal para niñas como para mujeres y también las reducidas oportunidades laborales para ellas dentro de la industria, derivadas de paradigmas sociales.

Es importante cerrar estas brechas con soluciones integrales y así lograr una diversidad de género en ámbitos académicos y profesionales, debido a que esto no solo le brindaría a la sociedad una mayor inclusión de la mujer en el sector económico sino también le podría ofrecer soluciones industriales creativas que realmente beneficien a todos.

A continuación, te compartimos el link de la nota de nuestra gerente general para la revista Industria & Negocios, donde nos propone un escenario donde no solo exista más equidad de género dentro de ámbitos labores en la industria, sino que también, en donde prevalezca las competencias y habilidades sobre los prototipos que debe desarrollar una mujer o un hombre.

Ver revista aqui